CURSO DE ELABORACION DE JABONES ARTESANALES

El Curso pretende brindar las nociones básicas para elaborar jabones de manera artesanal, utilizando para ello grasas vegetales y sosa cáustica.  Además, haremos uso del alambique para destilar aceites esenciales a partir de hierbas aromáticas, con los cuales brindar aroma a nuestros jabones.  

Elaboraremos varios tipos de jabón: jabón líquido para la limpieza de la casa (a partir de aceite reciclado y jabón sólido) y aceite para uso cosmético, a partir de aceite de oliva virgen y aceite de almendra.   también utilizaremos hierbas aromáticas secas y colorantes naturales para brindar olores y colores a nuestros jabones.

El curso se celebrará  el domingo 17 de marzo, en horario de 10:o0-14:00 en la finca "El Ecohuerto de Renato", en la localidad onubense de Chucena, en pleno Parque Natural de Doñana, a una hora de Sevilla y Huelva capital. 

COSTE DEL CURSO 

El coste del curso es de 40 € por persona (IVA incluído). Incluye diferentes muestras de los jabones elaborados para llevar a casa.

En caso de estar interesad@, rellena y envíanos el formulario que aparece en la sección "CONTACTO".

Para reservar tu plaza debes de transferir el coste del curso al siguiente número de cuenta, indicando tu nombre y apellidos en el concepto de la transferencia:

ES28 2100 8383 3023 0009 4309     (LA CAIXA)

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.