CURSO DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES ARTESANALES

Las conservas vegetales son una excelente opción para poder disfrutar de nuestras frutas y verduras favoritas fuera de temporada pero también para aprovechar el excedente de aquellas personas que dispongan de huerto, y quieran transformar sus cosechas de manera no perecedera.

En el curso realizaremos diferentes métodos para la conservación de frutas y verduras de temporada:  deshidratado, confituras, salmueras o encurtidos.  

Observaremos las claves para realizar los procesos correctamente (tamaño de los trozos, temperaturas y condiciones fisico-químicas para la conservación, tamaño de los tarros, esterilización de los materiales, etc.), la preparación previa de los ingredientes, así como las condiciones para la correcta conservación de nuestras conservas a largo plazo.

El curso se celebrará  el domingo 7 de Abril , en horario de 10:o0-14:00 en la finca "El Ecohuerto de Renato", en la localidad onubense de Chucena, en pleno Parque Natural de Doñana, a una hora de Sevilla y Huelva capital. 

COSTE DEL CURSO 

El coste del curso es de 40 € por persona (IVA incluído), e incluye las conservas elaboradas para poder degustar en casa.

En caso de estar interesad@, rellena y envíanos el formulario que aparece en la sección "CONTACTO".

Para reservar tu plaza debes de transferir el coste del curso al siguiente número de cuenta, indicando tu nombre y apellidos en el concepto de la transferencia:

ES28 2100 8383 3023 0009 4309     (LA CAIXA)

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.