CURSO DE ELABORACIÓN DE COMPOST Y HUMUS DE LOMBRIZ

Es una formación orientada a aquellas personas que deseen elaborar sus propios fertilizantes naturales a partir de restos orgánicos para nutrir el suelo de sus huertos o bien sus cultivos en maceta.    A lo largo del curso veremos las distintas escalas y métodos para elaborar compost y también humus de lombriz, mediante el cultivo de la lombriz roja californiana.  

Recorreremos las diferentes fases del compostaje, las dimensiones y su correcta ubicación,  los ingredientes o materiales recomendables y aquellos desaconsejables, la relación adecuada entre materiales ricos en carbono y nitrógeno, etc.

Por otro lado veremos distintos ejemplos de lombricarios o vermi-compostadoras, el cuidado de la lombriz roja y su alimento favorito, así como la forma de extraer, purificar y almacenar nuestro humus de lombriz.

También analizaremos los errores más comunes, cómo detectar los síntomas de un mal compostaje y cómo corregirlos para reconducir el proceso.

El curso se celebrará  el sábado 7 de Mayo , en horario de 10:o0-14:00 en la finca "El Ecohuerto de Renato", en la localidad onubense de Chucena, en pleno Parque Natural de Doñana, a una hora de Sevilla y Huelva capital. 

COSTE DEL CURSO 

El coste del curso es de 35 € por persona (IVA incluído), e incluye  una muestra de lombriz roja para poder iniciar tu propio vermi-compostador en casa.

En caso de estar interesad@, rellena y envíanos el formulario que aparece en la sección "CONTACTO".

Para reservar tu plaza debes de transferir el coste del curso al siguiente número de cuenta, indicando tu nombre y apellidos en el concepto de la transferencia:

ES28 2100 8383 3023 0009 4309     (LA CAIXA)

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.